Nuestro 1º AÑO de vida

Parece que fue hace mucho, muchas cosas han pasado y muchos Km. recorridos por todo el mundo. pero solo hace escasamente un año, cuando oficialmente se presento NOPSYSTEM al mundo, en una tienda que por aquel entonces era pequeña y que ahora a crecido, multiplicando su espacio por mucho, casi 1200 m2, pero con el mismo espíritu, TONABIKE, su máximo responsable Iñaki sigue con la misma filosofía y misma profesionalidad. Recuerdo que el día de la presentación, 18 de Diciembre de 2010, hacia mucho frío, pero aun así, hubo mucha gente, reporteros de prensa especializada, periódicos y personalidades relevantes de la política Catalana.
Me vienen los recuerdos de mi primera TITAN DESERT,  y entre los montones de información que ley, todo el mundo decía lo mismo : todas las piedras del mundo mundial las encontraras hay, pinchas bastantes veces, es dura de narices, llagas en las nalgas, etc,  pero también concidian en una cosa: cuando la terminas la sensación de superación personal no tiene palabras. Busque un plan de entrenamiento que fuera razonable y me propuse acabar la TITAN, pero también quise probarme en una ruta llamada BI6000 ( 246 Km con 6600 de desnivel + ) y la hice en 3 días,  no esta mal para un simple DOMINGUERO,  lo máximo que había echo hasta entonces eran 56 Km y casi me muero ( literalmente). Uno me mis principales problemas eran los pinchazos,  no pinchaba mucho, pero cuando lo hacia, el mosqueo era mayúsculo, viendo que no encontraba nada en el mercado que me diera una relativamente elevada seguridad ante este problema, surgió la  idea básica del NOPSYSTEM, después de muchas pruebas ( Fracasos!!! ) lo comente a un gran amigo que es ingeniero, mi proyecto, y entre los dos empezamos a trabajar, las cosas pintaban muy bien!!! pero faltaba mucho, nos acordamos de una amiga en común que tiene un laboratorio, la llamamos y le explicamos el proyecto y los problemas con el compuesto standard que utilizábamos para las pruebas, a partir de esa cena las cosas cambiaron 180º, los tres empezamos a desarrollar un compuesto especial para el uso que quería darle. Salieron muchas ideas y sobretodo muchas risas e ilusiones, cuando todo parecía ir sobre "ruedas" surgió una gran pregunta: ¿ cuando funcione, lo tienes que PATENTAR, no?  ¿¿¿¿que???? si solo quiero no pinchar en la TITAN... menudo fregado me estaba metiendo, pero la vida es así. Me puse en contacto con un gabinete de Patentes, tras una reunión, me quedo claro una cosa: Lo que en principio era un "pequeño" problema, no pinchar, se estaba convirtiendo en otro más importante. PATENTES, tras pensarlo mucho y hablarlo con la familia, decidimos liarnos la manta a la cabeza,  un dineral en Patentes. Hicimos varios prototipos artesanalmente, y los distribuí con un grupo de amigos que salimos por la montaña, para tener más opiniones, después de casi 5000 km, ni un solo pinchazo, GENIAL!!! esto funcional!!!!! seguimos con mas Km en nuestras posaderas, jejeje y llego el momento tan esperado, o temido, hora de embarque para la TITAN DESERT 2010, con los deberes hechos, 8498 Km y muchas horas en el Gimnasio, sobretodo con tres unidades de mi "invento" dos amigos y yo, salimos rumbo a nuestra particular carrera, todo salió perfecto, los tres terminamos, cada uno con sus aspiraciones, disfrutamos del compañerismo de todos y cada uno de los Titanes del campamento y NO PINCHAMOS!!!!!!. Después de esa dura carrera las cosas han corrido mas rápido, ( prefiero 20 TITAN )  Moldes de fabricación, distribución, esponsorización de corredores,  pagina Web, etc. con la poca vida que llevamos en el mercado y sobretodo con esta ya famosa "crisis económica " creo que no nos podemos quejar mucho,  llegamos a una cuota de mercado en la TITAN DESERT 2011 de casi un 19% de los corredores, tuvimos un equipo propio compuesto de 6 corredores+dos fisios+dos mecánicos y vehículo propio, También hemos esponsorizado otra gran carrera como es la MONGOLIA BIKE CHALLENGER 2011, estamos en los mercados Alemán, Italiano, Canadiense, Español, USA, y nuestro producto esta teniendo ya entrada en otros mercados, han salido reportajes de NOPSYSTEM en revistas especializadas de varios países con una nota alta.
Solo un año, y las perceptivas crecen a un ritmo bueno,  pero la inquietud y la ilusión de mejorar el NOPSYSTEN sigue igual que el primer instante.

 Felices Fiestas de parte de esta pequeña familia que es NOPSYSTEM I.S.

Comentarios

  1. Que en el Año Nuevo sigais progresando, os lo mereceis.

    Titanero dominguero Alfredo Rocamora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares