MARATHON MONEGROS 2012

Crónica de una agonía de carrera.
Con las ganas que teníamos de volver a esta carrera..............
Empezamos el día con alegría y buen humor, saludamos a muchos TITANES y amigos que nos encontramos por el camino a la retirada de los dorsales, bien que buen ambiente!!!!!  pero demasiada gente es el comentario general, será muy peligroso, tendremos que ir con mucho cuidado, pero todo son risas, calculamos que como mucho 5,30H en hacer los 120 Km, puesto que es una carrera rápida.
Tenemos los dorsales, acabamos de saludar a gente y nos dirigimos a ponernos las pinturas de guerra y preparar las bicis, nos dirigimos hacia la salida, hostias!!!!!! quedan mas de 45" y estamos casi al final de una interminable cola, bueno, despacio he ir adelantando cuando se pueda..........  Tardamos 42 minutos en pasar por la salida después de pasar el primero, bueno resignación,  primer tapón del día, en el centro del pueblo, esto empieza mal, comento, seguimos para coger la pista de tierra, es imposible coger ritmo, nada, a cogerlo con calma, vemos un pequeño espacio, avisamos que adelantamos, vale,vale................
pero aun avisando me dan un golpe y primera caída del día, ( ya estoy de mala leche ) las pulsaciones por las nubes,  pero no nos sulfuramos,  en el Km 10 aproximadamente, tiran a uno del equipo, ( nos enteramos a las 21H ) dos costillas fisuradas, joder!!!!!! gracias a llevar un casco de calidad no se desnuco, salió por delante de la bici, pero aguanto hasta el km 103, ( se retiro, le dolía demasiado ) seguimos para bingo..... los primero 25 km, la gente solo hacia que pararse por un poquito de agua o charco, te cortaba ritmo, bueno eso si tienes la suerte de cogerlo, claro, a mi me tiraron 4 veces en esos primeros compases de carrera, nada grabe para el cuerpo, pero la cabeza estaba de muy mala leche, en todas las carreras que he estado, no recuerdo que me hayan tirado tantas veces, HORROROSO!!!!!!
Pasado el primer avituallamiento, no pare, la cosa parecía mejor, ( IGNORANTE) empiezo a coger ritmo, y logro 10 o 11 Km de disfrute, pienso: bueno, ya esta podrás hacer tu carrera, un grupo que estaba bastante legos, lo alcanzo rápido, aviso que paso por la derecha, DERECHA!!!! DERECHA!!!!!!
de golpe uno  se desplaza hacia la derecha por la cara, y ZASSSSSSSSSSS!!!!!!! me caza a 37,8 Km, la hostia no tiene precio, y la que le hubiese dado tampoco, me levanto como puedo, me duele todo y cada uno de los huesos del cuerpo, y aun quedan 70 o 80 Km, DIOS!!!! sigo como puedo, me paso muchos Km ( unos 15 o 18 o 20 ) intentando recuperar la compostura y despacio, llega una pequeña bajada y por inercia acelero, y de golpe en medio de la bajada, un grupo de unos 150 se para en seco, por un pequeño charco, ocupando todo el camino, pues a pararse otra vez, la mala leche va en aumento exponencial a los KM, que faltan, y faltan muchos,  toda la carrera igual, parando arrancando, en los primeros 25 km me desfondo por intentar adelantar, lo pago caro a partir del avituallamiento del puente, me duele todo el cuerpo, estoy muy cansado, las pulsaciones por las nubes, consigo llegar a siguiente avituallamiento, miro al cielo, y empiezo a rezar para que no llueva, si llueve, será de espanto!!!!!!
Llamo a los demás por teléfono para comentar como estaban ( suponía que ya estaban en la llegada ) y lo confirman, están casi todos, solo falto yo y Jordi,  les explico un poco y les digo que intentare llegar lo antes posible, pero me duele todo, salgo después de descansar y beber, intento ir a un ritmo decente, llega la primera subidita, y FIESTA!!!! tapón, ala a subir andando, ( la mala leche in-cresendo) supero la subida, subo a la bici y me tiran al suelo otra vez, no digo nada, sigo, la cabeza no para de acordarse de los 6000 inscritos y que no volveré en la vida, pequeña bajada con curva a la derecha, me pasa una ambulancia con alguien dentro, siempre hay alguien peor que tú, pienso, sigo bajando y uno que iba delante mío, salio recto en una curva, cayo por el barranco, ( no lo entiendo, la curva era MUY visible ) paro para ver como esta, se ha echo mucho daño, se quejaba mucho de un brazo y una pierna, le saco la bici de encima, llega su grupo y les explico lo sucedido, lo subimos con mucho cuidado al camino y llamamos a la organización, yo sigo como puedo, las fuerzas ya no existen, lo único que quiero es llegar y acabar con esta agonía!!!!!!!! de golpe un tormenton de cuidado, ya la hemos " cagao" dicho y echo, lo peor ( o no ), imposible seguir con la bici, unas pelotas de barro increíbles, creo que tuve que andar unos 13 Km. sacando el barro de la bici cada poco, las ruedas no se movían, los pies llenos de barro, mojado hasta los huesos, mucho frío y casi con toda seguridad un resfriado del copon,  miro hacia atrás y la fila de gente andando no termina nunca, sigo como puedo, no tengo fuerzas para nada, solo la mala leche que llevo encima me hace andar y sacar el farro de la bici, consigo llegar hasta el trozo asfaltado del final, "limpio" la bici y empiezo a dar pedales hasta la llegada, me voy directo al coche a cambiarme de ropa, estoy empapado, pero antes llamo a los demás, ¿ha llegado Jordi?? , NO lo estamos llamando, y el móvil esta apagado, la preocupación empieza a ser importante, con la cantidad de accidentes que ha habido........ una vez cambiado, con ropa seca y el taper de pasta en la mano, nos vamos hacia la llegada para poder ver si llega, por suerte antes, aparece Jordi, la organización lo trae en coche, todos mucho mas tranquilos, no explica lo sucedido, le comentamos que nos acercamos a un hospital, pero prefiere ir a casa y después ya veremos, durante las tres horas de camino a casa, vamos hablando sobre la carrera/experiencia y todos decimos lo mismo: o toman medidas, o no volvemos!!!!!



y es una lastima, una carrera en la cual disfrutas mucho por el recorrido y la organización, todo un pueblo volcado con los ciclistas, los avituallamientos perfectos, UNA PENA, pero yo personalmente casi seguro que no vuelvo con mas de 2500 inscritos.

Comentarios

Entradas populares