SEGUIMOS ENTRENANDO

Aprovechando que teníamos  varios días de fiesta, programamos un entrenamiento diferente, el Sabado hicimos una ruta conocida de 67Km, con 1300 de desnivel, una subida muy pronunciada para ir sufriendo, bajada muy rápida y otra subida  algo mas larga pero dura, algún sendero y poca cosa mas, una ruta completa para entrenar, el domingo tocaba descanso con la familia, el lunes vuelta a la bici, 80 Km de llano con alguna subida para coger fondo y no cansarse mucho, que el martes tocaba experimentar. Martes a las 05,20H, el despertador suena, para iniciar la rutina diaria y salir rápido, nos encontramos todo el grupo, salimos dirección Vic para enlazar la ruta descargada en los GPS, las caras de sueño eran, poco menos que graciosas, llegamos a Vic y nos tomamos un café, muy necesario, ya con mas ganas enlazamos con la ruta que nos llevara hasta Girona, los primeros km de la ruta Vic-Girona son un poco complicados, debido a que el GPS indicaba unos caminos que no estaban, pero nos fuimos orientando y enlazando otros sin mayor problema, una vez encontrada la ruta "original" el ritmo de los pedales fue aumentando, mucha niebla, debido a la zona y la hora, pero bien, seguimos ganando altura por paisajes muy bonitos y unos senderos con algo de piedra y raíces pero transitables, después de una bajada llegamos al pantano de Sau, y nos acercamos a tocar el agua y disfrutar del paisaje, unas fotos de rigor, una barrita, y a seguir, enlazamos con el camino que rodea el pantano, con una vistas excelentes, pero íbamos demasiado rápido y no podías distraerte mucho, el camino invitaba a ir muy rápido, continuas subidas y bajadas, llegamos al mirador situado en lo mas alto, tuvimos que bajar muchas escalera para poder cruzar por la presa, una vez cruzada la presa nos desviamos a la derecha para coger una larga bajadas, muy peligrosa, por la velocidad que coges, el GPS marco 58 km/H en este punto, una vez abajo toca ir subiendo hacia la cima para enlazar con otro pantano Susqueda, con muy poca reserva de agua, la misma tónica que antes, subida y bajada hasta un pequeño puente para cruzar el río, a partir de este punto la ruta se complica por el estado del piso, pero con paciencia se sube bien, en la cumbre unas vista preciosas, un día fantástico para la bici, sol y agradable temperatura, seguimos bajando rápido pero con precaución, ya pocos Km antes yo salí por delante de la bici, con resultado de un corte en la rodilla izquierda, algún rasguño, el Gps salió disparado y el cuenta Km también, pero nada que unas bridas no arreglen, la rodilla sangrando un poco, pero sin importancia, llegamos al buen camino donde el "ser humano" llega en coche, uffff se nota, mucha BASURA tirada por todas partes, a veces da asco pertenecer a esta especie, es increíble la falta de sentido común que tiene la gente, es mucho mas agradable llegar a un paraje limpio que a un vertedero, pero seguramente el comedor de su casa estará impecable, los desechos los  han dejado en el bosque, una vez superado este tramo nos dirigimos al la presa, parada para comer barritas y mirar el paisaje.
Comentamos el recorrido, alguna foto y a seguir, largo tramo de carretera ( no me gusta ) para enlazar con el "carrilet" hasta Girona, una vez en el camino del antiguo "carrilet"vamos comentando el recorrido y seguimos que vamos con el tiempo justo para coger el tren de vuelta, llegamos a la estacion de tren de Girona, compramos los billetes ( muy caros, por cierto ) y a esperar a que llegara el tren, pero antes una cerveza fría que nos la hemos ganado. una vez en el tren, de pie, estaba lleno, comentamos la ruta, muy bonita, pero mas asequible de lo esperado, pero divertida, la recomendamos.
Llegada a la estación pasados 48" minutos, y otra vez a dar pedales, aun nos quedan 18 Km para llegar a casa, llaneo muy rápido, yo llego tarde, nos despedimos el grupo y todos a la ducha y sofá menos YO, hoy toca salida en familia en bici, ala 28 km mas, me uno al grupo de amigos con los peques y a seguir con los pedales.

Total ruta 103 Km con enlace
Horas ruta 6,33 H
Total Km 133
Desnivel + acumulado, 1590 mts
Estado físico,  cansado
Calorías consumidas 3499
Llegada a casa, 14 Horas totales
Horas dando pedales 12 H aprox.