5º Etapa MBC


Salida:Guchin Us
Llegada:Murui River
Distancia:116 km
Desnivel de subida:1000 metros
Crónica del día
LA MONGOLIA BIKE CHALLENGE, ENTRA EN LA MONTAÑA.
Una nueva etapa y el fin de las etapas llanas y sin dificultad orográfica. La montaña, la media montaña, espera ansiosa a todos los participantes de la Mongolia Bike Challenge, sponsorizada por Orbea. Desde el inicio, prácticamente ha sido un grupo el que se que se ha formado, en la salida de Guchin, con el fin de disputar la etapa de hoy. Todos, absolutamente todos, se controlan con el fin de no perder posiciones en la clasificación general. Hasta el kilómetros 57, el grupo ha marchado compacto. Poco antes del segundo avituallamiento, en el grupo de cabeza, comienzan las hostilidades. Los italianos, Mauro Canale (Bike Cafe') y Leonardo Ambrosi (Bici Shop Factory Team), el canadiense Craig Richey (NOP System/BC Bike Race) y el australiano, Rohin Adams (Total Rush), lanzan un ataque, aprovechando el control que el líder de la carrera, realiza sobre el italiano Marzio Deho (Olympia). A poca distancia del tercer avituallamiento, Ambrosi, se corta del resto del grupo de escapada, aprovechando esta situación los fugados para distanciar más al italiano. El verde valle, habitado por cientos de familias nómadas y sus animales: y
aks, caballos y cabras. Canale, va perdiendo tiempo sobre los dos kilómetros de subida al 25 por ciento, que caracteriza el recorrido.
Después de 106 kilómetros y mil metros de desnivel positivo, la etapa, nuevamente, se resuelve al sprint: Adams (4h02´34") Richey (4h02´35") por delante de Canale (4h06´52"). Wallace, finaliza sexto, junto con Deho a once minutos (4h13´20").
Al contrario de sus compañeros de carrera, la australiana Melinda Jackson, entre emocionada y contenta. "Nunca me había divertido tanto, todo el mundo debería venir a la Mongolia Bike Challenge, es una tirra fantástica" afirmaba nada más cruzar la línea de meta.
El campamento de la Mongolia Bike Challenge, hoy, regala a la vista, una increíble estampa alpina, con flores de color turquesa, cielo de color cobalto y la primera noche de frescura, tras los bochornosos días anteriores.
Para mañana, la etapa reina. Se sube y punto.






Comentarios

Entradas populares