MONEGROS 2017





                Crónica Maraton Monegros 2017

Cuando hace unos días me ofrecieron a que me pusiese a escribir una crónica sobre la Maratón de los Monegros 2017, pensé y rebusqué cual podría ser la mejor definición para esta carrera ya mítica en el calendario del mountanbike en nuestro país.
La Orbea Monegros la definiría letra a letra como lo que es el organizador de esta prueba,
O de orgullo, el poder acabar una prueba de este tipo, sin importar la posición y el tiempo en el que acabes, da igual que seas el primero que el último, lo que te marca es el sentimiento de orgullo al poder atravesar la línea de meta y poder decir, la acabé.
R de rabia, los kilómetros comienzan a pasar factura, el polvo del desierto pegado en tu rostro hace que sientas picor en cada uno de los poros de tu piel, el calor, el viento, la lluvia, nunca sabes lo que la Monegros te deparara en su largo camino hacia la meta, sin embargo luchas con rabia para pedalada tras pedalada luchar contra las inclemencias y poder acabarla.
B, es de buen biker, participar con humildad, es de buen hombre o mujer hacer amistad en el largo camino, es de bienaventurado ser cauto y honesto contigo mismo y tus límites.
E, extraordinario y especial. Extraordinario porque el poder disfrutar de una prueba como la maratón de los Monegros es irrepetible y único.
E, especial porque al atravesar la línea de meta todo el sufrimiento se difumina y se olvida,
A, añoranza porque una vez finalizada la prueba, añoras los momentos vividos de compañerismo y amistad en los momentos previos, durante y posterior a la carrera.
La maratón Orbea Monegros no es solo pedalear por un desierto, es vivir una experiencia única al alcance de todos, solo necesitas las ganas de quererte superar, de pasar un buen rato en compañía de amigos, conocidos, famosos o gente anónima que como tú, viven y sienten el mundo de la bicicleta como parte importante y fundamental de sus vidas. Alguien puede llegar a decir que sentido tiene, sufrir, tragar el polvo, aguantar las embestidas del viento del Cierzo, sudar, embadurnarse de barro hasta el cuello, caerse, levantarse, gritar, llorar, resistir…..eso y mucho           
más es la Monegros maratón desert.

                               
                                Crónica escrita por: Vicente Gascón Hurtado


Comentarios

Entradas populares