CRONICA, La Llegada MONGOLIABIKECHALLENGE 2014

Ahora ya con unos dias transcurridos para empezar a digerir todo lo vivido, ha llegado el momento de explicar un poco esta Carrera/aventura.
Lo primero es dar las mas sinceras gracias a todos los sponsor que me han permitido vivir esta fantástica esperiencia  NOPSYSTEM-MAES-PROusaFLEX, y por supuesto a las personas que han "sufrido" los entrenamientos, activamente y pasivamente.
Día 28 de Septiembre del 2014
Salida del aeropuerto del Prat-Barcelona, a las 12,10 destino Moscú con un pequeño transfer de 1,30H para enlazar con el avión que me lleva a Ulan Bator, llego a la capital de Mongolia a las 12,20 de la noche hora española. en realidad son las 06,20H de la mañana ( mas 6 horas de diferencia horaria ) voy solo, pero durante el primer vuelo coincido con un chico que vive en Tokio y las 4,5H del primer vuelo pasan rápido por la charla amena que llevamos, cuando le digo donde voy y que hacer, la cara de " estas loco" es para foto, jajajajaja. llegada a Moscú, entre salir del avión, control de pasaportes, orientarte y buscar puerta de embarque, casi no da tiempo!! pero mejor, quedan 6H mas de avión, ups,..... al subir al avión coincido con un grupo de Italianos que por las pintas y los cascos de la bici, es evidente que estaremos en la misma aventura, me llama la atención uno de ellos, por la barba y un casco muy bonito que lleva en el equipaje de mano, resulta que luego es uno de los posible ganadores de esta edición, Nicholas Pettiná, una fantastica persona. Tras 6H de avión llegamos a Ulan Bator, sin pegar ojo, no pude, nervios, incomodidad, o todo un poco!!!!
Después de 45 minutos de espera para las maletas, zassssss  no a llegado la maleta de la ropa!!!! jod.... empezamos bien!!!!!! cansado, Jetlat y mala leche. uffff esto pinta divertido. el conductor de la organización el pobre tiene casi mas cara de sueño que yo!! jaja y la tempera es baja y yo con manga corta, llego al hotel, me asignan la habitación  y me acuesto un rato para descansar, a la espera de que la organización habra las oficinas para explicar que no a llegado mi maleta, a les 09H me dirijo a las oficinas y explico el caso, les doy la hoja de reclamación que rellene en el aeropuerto y ellos muy amablemente se hacen cargo de todo.
Decido salir a desayunar algo y dar la primera vuelta por la ciudad, al salir del hotel coincido con los primeros corredores o locos ( según se mire o opiniones ) que compartiremos esta gran experiencia, la primera impresión es: ufff esta gente tiene pinta de correr mucho, que piernas, ups!! pero me es indiferente, yo he venido a disfrutar y a ser Finisser . e entrenado lo mejor que he podido entre trabajo y familia, con casi 9000 km casi todo MTB y poca carretera, mas Gym, mas cada día a las 6 de la mañana rutinas en casa, creo que estoy bien.
Mi primera impresión de la Capital es, Arquitectura Soviet total, muchos edificios a medio construir, contaminación a Tutti Pleni y un "caos" de trafico. En el centro, edificios de arquitectura de diseño,
la plaza de GengisKan enorme y interesante, sigo andando con un jetlat del copon, pero bien, sobre las 12 me vuelvo al hotel, necesito una siestecita jijiji, a las 15H aprox salgo a comer, paso por el almacen de las bikes y bastante gente, conosco a Luis Pasamontes, ufff un crak y fantastica persona, le explico lo de la maleta y me dice que el siempre lleva una equípacion en el equipaje de mano!! TOMO BUENA NOTA, gracias Luis!! la próxima lo llevare con migo ( seguro que será la bici la que no llega, jajajajaa) voy a interesarme por mi maleta, y me comentan que al día siguiente la tendré, menos mal que llevo una calzoncillos limpios en el equipaje de mano, eso de tener que darles a vuelta, uff no apetece.
Voy conociendo a gente, Italianos, Australianos,Belgas, Alemanes, ufff cuanta gente y mi Ingles es muy básico, pero entre gestos,




cuatro palabras y buena voluntat, nos entendemos bien,un corredor de Singapur, me comenta que hay mucho desnivel en Mongolia y que Singapur es plano  :-(, no ponemos a reir!! después de ayudar en lo que puedo, yo no podía montar la bici aun, decido dar otra vuelta, al llegar al hotel,  me encuentro con Luis y Nicholas que van a cenar y me apunto, estoy cenado con dos maquinas y mas que posibles ganadores de esta edición!! ufff genial, en la mesa tres personas dos ganadores y un colista jijiji una visión interesante, jajajajaajja, tras una muy agradable cena, spaguetis claro y anti-oxidante ( cerveza ) nos vamos al hotel, estoy cansado y con la tontería encima aun, al disponer de wifi, antes de dormir un rato de convesacion con la famili, Face, etc y a dormir, mañana será mejor!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares